Medidas tomadas ante la COVID-19
Reproducir vídeo
Máximo nivel de seguridad
CleceVitam es líder en desinfección, limpieza y protocolos frente a la COVID-19, hasta el punto de que nuestras residencias son espacios más seguros que los domicilios. Contamos con medidas certificadas por AENOR para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.
Plan de prevención y protección:
Robot Xenex
Desinfección de espacios con el robot Xenex, la única tecnología que destruye el virus causante de la COVID-19 en dos minutos.
Limpieza
Utilización de máquinas de ozono que mejoran los niveles de desinfección en distintas estancias del
centro.
Medidores de CO2
Control de la calidad del aire a través de la instalación de sensores que avisan cuando es necesario ventilar los espacios.
Test COVID-19
Realización de test de detección de la COVID-19 tanto a trabajadores como a usuarios de manera quincenal.
Máquinas PCR
Utilización de máquinas de análisis PCR propias para agilizar el resultado de los
test de detección de la COVID-19.
Grupos burbuja
Creación de grupos burbuja de convivencia para minimizar el contacto personal sin que afecte a la vida diaria de los residentes.
Visitas seguras
Realización de test a visitantes, los cuales deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad durante su estancia.
Higiene laboral
Una vez dentro del centro, antes de comenzar su turno los trabajadores se duchan y se cambian de ropa.
Certificado de protocolos de AENOR frente a la COVID-19
Todos los centros CleceVitam han obtenido el “Certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19” por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Dicha certificación reconoce que el procedimiento de actuación implantado en nuestras residencias se ajusta a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia gracias a las medidas adoptadas para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.